ENVIO GRATUITO A PARTIR 50€ DE COMPRA
Magazine

¿Alguna vez te has preguntado de dónde sacan las ideas o en que se inspiran los artistas a los que sigues por redes sociales?
Voy a intentar aportaros el enfoque que yo le doy a la hora de empezar una ilustración nueva y en que me fijo o que busco para poder hacerla.

Primero de todo, elección de anime/personajes que van a salir en la lamina o nos gustaría que salieran, seguido de esto vamos a empezar con la lluvia de ideas donde te recomiendo tener una libreta para apuntar, mírate el anime en cuestión, busca imágenes por internet de otros artistas, del propio manga o incluso de figuras de ese personaje y un largo etcétera de referencias que hay por internet. Necesitaríamos para empezar: cantidad de personajes, composición (imagínate que te gustaría que hicieran cada personaje en el lienzo), paisaje/fondo, gama de color dominante (de noche, de día, nublado, lloviendo…)

No escatimes en detalles en esa lluvia de ideas, cuantos más tengas mejor a la hora de llevarlo al lienzo, una vez tengamos esas ideas y bien apuntadas pasaremos al boceto de todo lo que has imaginado.
Siguiente paso, busca de referencias, dibujar de memoria es prácticamente imposible sobre todo para hacer ciertos detalles de la cara o de la indumentaria del personaje, en la búsqueda de referencias seria ideal una del personaje en cuestión de frente donde claramente se vean bien la cara, su ropa, constitución, etc..

*(Sino tenemos muchos conocimientos de anatomía) Recomiendo buscar en internet referencias de poses, ya que depende de lo que nos hayamos imaginado tendremos que ver como colocar el torso, brazos/manos, piernas, para que tengan cierto sentido y no hagamos algo anatómicamente imposible.
No desesperes si tus primeras ideas son complicadas de transportar a la hoja, sigue probando y apuntándote cualquier idea que tengas en la cabeza que podría funcionar, esos apuntes son tan o más importantes que la propia ilustración, no te ahorres tiempo y te lances a dibujar una ilustración final sin tener las ideas medianamente “claras”.