¿Has decidido empezar a dibujar y no sabes ni por dónde empezar?
Te voy a dar algunos tips que me funcionaron a mi para poder arrancar en este mundo tan maravilloso.
Primero de todo, aunque parezca algo obvio, practica, practica sin parar en cualquier sitio en cualquier momento que tengas libre, llévate siempre una libreta y haz bocetos de cualquier cosa que veas, da igual que salgan mejor o peor, eso te va a dar soltura con el lápiz te va a hacer que expandas tus ideas y que tu mente se focalice en dibujar constantemente.
Luego empápate de información, estudia mucho, hay miles de blogs, de videos en internet donde dan toda la información que necesitas para arrancar con cierta seguridad de lo que estas haciendo. Ejemplos: ejercicios de línea (para mejorar el pulso), teoría del color, trabajo de luces y sombras, anatomía, paisajismo y un largo etc..
Una vez tengamos una base estudiada es momento de buscar tu “nicho”, necesitas un tema para tus obras, para poder enfocarte en ello e ir con todo para dominarlo (anime, realismo, puntillismo, acuarela, digital, 3D, etc) hay muchos estilos y formas de hacer tus obras realidad.
¿Lo tienes elegido? Toca seguir practicando, busca referencias, intenta imitar a tus artistas favoritos, prueba cosas, juega con colores distintos, equivócate mucho y vuélvete a equivocar, solo así encontraras la verdadera soltura y tu forma y estilo para dibujar.
Por ultimo y no menos importante, acepta las criticas y aprende de ellas, no tengas miedo de enseñar tus obras a familiares y amigos y que ellos te den su opinión, enfrentarte a eso hará que sigas mejorando tus trazos, colores y composiciones.
No abandones es un mundo increíble, ten paciencia esto tiene su proceso, poco a poco irás viendo como las cosas te van saliendo mejor, ¡Ánimo!